Beneficios ecológicos y económicos de los edificios sostenibles con griferías certificadas

La grifería certificada de SCHELL ayuda a disminuir el consumo de agua y energía de un edificio. Por ejemplo, una grifería temporizada puede ahorrar hasta un 55% de agua en un lavado de manos – una grifería electrónica hasta el 65%. Los números son similares para el ámbito de ducha, donde factores tan importantes como el caudal y la temperatura del agua caliente son decisivos para el consumo de energía y el consumo de agua. Los sistemas de descarga de SCHELL ayudan a ahorrar agua también en el uso de los inodoros y urinarios.

La sostenibilidad demostrada

Utilizar nuestras griferías certificadas para un edificio sostenible y responsable con el medio ambiente es una buena opción. Esto es relevante y muy importante en relación con la certificación de los edificios, por ejemplo: DGNB, BREAM o LEED. Las certificaciones de edificios exigen grandes un importante ahorro de agua. Se puede advertir cómo las griferías SCHELL ayudan en la obtención de puntos, por ejemplo, para la Certificación LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design). Esto puede ser muy positivo para los que estén en este proceso de calificación.

Para facilitar una información óptima en la planificación de una arquitectura sostenible, los productos SCHELL se clasifican según WELL, el sistema de clasificación de la asociación de fabricantes europeos de griferías certificadas. Este sistema puede compararse con la etiqueta de eficiencia energética en electrodomésticos y hace que el consumo de agua y energía de una grifería sea fácil de entender y de comparar. Para comprender esto mejor sería muy interesante conocer con mayor precisión cómo funciona WELL y cuáles de nuestros productos tienen las mejores calificaciones. Puedes informarte en los artículos de nuestro blog y en nuestra página web.

Un ahorro de agua e higiene

Para mantener la calidad del agua de las instalaciones, independientemente de las griferías especiales para ahorrar agua, recomendamos dimensionar la tubería, con instalaciones más pequeñas, de acuerdo a objetivos de ahorro de agua. Esto también disminuye los costes de la inversión. Es muy importante tener en cuenta el ahorro de agua en el día a día y sus efectos positivos a largo plazo.

Aumentar los beneficios de los edificios

En unos tiempos de recursos naturales cada vez más escasos, la cuestión de la sostenibilidad ha adquirido una importancia creciente. A largo plazo, casi el 40% de las necesidades primarias de energía en términos globales se dedican a la construcción y al funcionamiento de los edificios. Con la certificación LEED “Leadership in Energy and Environmental Design”, líder en energía y diseño ambiental, el Green Building Council de los Estados Unidos ha desarrollado un sistema de clasificación de ámbito mundial para la construcción sostenible, que en todo el mundo está despertando cada vez más interés.

LEED ofrece una evaluación general del edificio durante la fase de construcción y uso. Es aplicable tanto a las edificaciones de nueva planta como a la rehabilitación y en el mantenimiento de las propiedades existentes. El manejo prudente de los recursos, documentado por la certificación LEED y una necesidad notablemente menor de energía primaria llevan aparejadas claras ventajas. Los edificios certificados por LEED: Se caracterizan por un alto valor en el mercado, permiten alquileres más elevados y tienen un valor de venta mayor que sus homólogos.

Etiquetado , ,