PUBLIC
SOLUCIONES EN SANITARIOS ANTIVANDÁLICOS DE USO PÚBLICO
Soluciones en sanitarios de uso público y colectivo
- Diseño y antivandalismo. Gracias a su diseño y a su sistema de control de la descarga, están protegidos contra actos vandálicos. Tanto los electrónicos como los temporizados son sistemas robustos, especialmente pensados para su instalación en espacios con gran afluencia de usuarios.
- Seguridad y comodidad. Permiten obtener la cantidad de agua necesaria en el momento oportuno a la temperatura adecuada. Además, por su fácil utilización, los sistemas de descarga electrónicos son apropiados para personas de movilidad reducida o usuarios en silla de ruedas.
- Fácil instalación y mantenimiento. Su instalación es tan sencilla como la de cualquier sistema convencional. El fácil acceso a la electrónica o a la mecánica permite un mantenimiento rápido y sin dificultad.
- Higiene. Debido a su funcionamiento sin necesidad de contacto, los sistemas electrónicos aseguran el máximo nivel de higiene, imprescindible en cuartos de baño de uso público, hospitales, industrias de la alimentación en general, restaurantes, hoteles etc.
- Ecología y economía. El agua es un bien escaso que es necesario conservar. Los sistemas electrónicos permiten economizar hasta un 70% de agua respeto al resto de los sistemas convencionales. Los sistemas temporizados favorecen un consumo racional y un ahorro de agua superior al 50%. Gracias a su tornillo de regulación es posible regular el caudal de agua.
Sanitarios antivandálicos para baños públicos
Soluciones antivandálicas de acero inoxidable
Diseño de edificios de uso público
- Lejos están los tiempos de los baños públicos sin diseño ni cuidado.
- Las exigencias de los usuarios de los espacios públicos han cambiado.
- Si la limpieza e higiene son un requisito indispensable, el confort y la estética son una responsabilidad.
- Para AQUACONTROL el acero inoxidable es un material noble que viene a ampliar el diseño de los sanitarios.
- Un sanitario, un lavabo, un urinario en Inox de AQUACONTROL, se convierte en un elemento central de la arquitectura de las instalaciones públicas.
- La mayoría de los sanitarios en acero inoxidable de AQUACONTROL están de acuerdo con las normas existentes.
- Estas normas garantizan resistencia a cargas pesadas, al desgaste, a los arañazos y a los productos químicos.
- Los sanitarios en Inox de AQUACONTROL son sometidos a pruebas de estrés y desempeño para que puedan dar respuesta a las solicitudes de acuerdo con las condiciones a las que serán expuestas.
- Su concepción está específicamente adaptada para su uso en todo tipo de espacios de uso público.
Soluciones para un uso intensivo
Máxima resistencia
- Para combatir el vandalismo voluntario e involuntario, los sanitarios AQUACONTROL están diseñados en inox, el material más resistente e inquebrantable.
- El inox es resistente a altas temperaturas.
- Las formas fluidas y sin aristas limitan la posibilidad de remoción.
- Para lugares que requieran una instalación inviolable (ej .: prisiones), los modelos para atravesar la pared, son particularmente adecuados.
- La seguridad de los usuarios se tiene en cuenta en la concepción de los sanitarios de acero inoxidable de AQUACONTROL.
- Los bordes redondeados sin aristas evidentes evitan los riesgos de corte.
- Las formas fluidas, sin posibilidad de extracción, son una seguridad suplementaria.
Seguridad ante todo
Sistemas antirrobo
- Con el fin de evitar el robo, los sanitarios en inox de AQUACONTROL están equipados con fijaciones invisibles y tornillos TORX.
- La forma en estrella de los tornillos TORX requiere la utilización de una llave específica que impide e imposibilita su manipulación.
Un nuevo concepto de diseño
Uno de los mitos más arraigados sobre el acero inoxidable ha sido considerar que se trataba de un material robusto, dirigido principalmente a instalaciones que demandaban un alto nivel de higiene.
Nuestros sanitarios y accesorios de acero inoxidable no sólo resultan una opción para aquellos a los que les interesa una protección antivandálica, o para quienes la higiene y la limpieza son lo más importante, sino también para aquellos que valoran un diseño innovador y elegante.
Nuestros sanitarios y accesorios de acero inoxidable no sólo resultan una opción para aquellos a los que les interesa una protección antivandálica, o para quienes la higiene y la limpieza son lo más importante, sino también para aquellos que valoran un diseño innovador y elegante.
Baños robustos y duraderos
La porcelana puede ser un material elegante, pero deja de serlo cuando sufre algún daño. Los avances tecnológicos han permitido la fabricación de sanitarios y accesorios de acero inoxidable para satisfacer la necesidad de un mercado que demandaba un equipamiento especialmente robusto para el baño.
Máxima higiene, mínimo mantenimiento
Tradicionalmente el acero inoxidable ha sido el más empleado en la industria alimentaría y el la sanidad por la máxima higiene que proporciona. Esto es debido a que la suciedad y, consecuentemente, las bacterias, no pueden adherirse al acero inoxidable con la facilidad con la que lo hacen a otros materiales.
Los estudios realizados revelan que otros materiales necesitan limpiarse hasta diez veces más que el acero inoxidable para conseguir el mismo nivel de limpieza. En otras palabras, es mucho más fácil mantener limpio el acero inoxidable.
Estas consideraciones son fundamentales en una sociedad en la que las exigencias de higiene son cada vez más estrictas y en la que la limpieza ha de ser un gasto efectivo, principalmente cuando se trata de la industria alimentaría, restauración, aseos públicos y hospitales.