Grifería electrónica SCHELL para hospitales

Detallamos las ventajas y tipos de grifería hospitalaria Schell. Si te encargas de elegir estos elementos o te preocupa la higiene de un hospital, aquí descubrirás todo lo que necesitas saber: 

Ventajas de la grifería electrónica Schell para hospitales Sistema de higiene toral: 

La apertura/cierre de la grifería hospitalaria Schell se realiza sin contacto. Su sistema detecta las manos mediante un sensor que abre el paso de agua al instante.

De esta forma se evita el contagio de bacterias y gérmenes: 

Descarga de seguridad antibacterias y anti legionela: Las bacterias tienden a desarrollarse en entornos de agua estancada con temperatura inferior a 50º. Los grifos para hospitales Schell descargan un chorro de agua de 45 segundos cada 24 horas, evitando así el estancamiento y la proliferación de bacterias. 

Su rompechorros hospitalario no retiene el agua. Al contrario que los aireadores convencionales que al mezclarla con el aire generan gases que transmiten enfermedades y bacterias. 

Su sistema antical reduce hasta 5 veces el almacenamiento de la misma. Creados con latiguillos flexibles en plástico PEX, muy resistentes a los tratamientos antilegionela y otros productos antibacteriales.  Su electroválvula especial reduce los lugares donde el agua puede estancarse, contribuyendo a que no aparezcan bacterias.  Permite un ahorro de agua de hasta el 90%

Los hospitales tienen un consumo de agua de entre 300 y 450 litros por cama ocupada. 

Este gran consumo se debe a las grandes labores de higiene que se llevan a cabo en los hospitales, tanto por parte de los pacientes como de los visitantes y el personal médico. 

Los sistemas de grifería hospitalaria consiguen un importante ahorro de agua gracias a: Su sensor de apertura y cierre automático. Al apartar las manos, se cierra el paso de agua.  Flujo de agua programado a 3 l/m con opción de bajarlo a 2,5 l/m (según la referencia) esto supone un ahorro del 90% de agua en comparación a los grifos convencionales. 

Al disminuir el agua también reducimos la superficie donde las bacterias pueden desarrollarse, extremando así la seguridad de los hospitales.

A la vez la grifería hospitalaria Schell reduce los costos totales de cualquier instalación. Al necesitar calentar menos agua, el consumo eléctrico también es menor. Diseño estratégico para uso público: Sus materiales resisten el uso prolongado y el vandalismo.  Incluye fijaciones reforzadas e instalación trasmuro. Apenas requiere mantenimiento más allá de una correcta higiene.  Sus sensores de detección activa proporcionan fiabilidad y confianza.  Todos los sistemas de grifería electrónica Schell para hospitales cuentan con 3 años de garantía. 

Tipos de grifería hospitalaria Schell

Dentro la grifería electrónica Schell para hospitales encontramos diferentes modelos a elegir:Grifería electrónica de repisa: La cual se coloca sobre una superficie horizontal y puede funcionar a batería o a red. Esta última incluye un transformador de 230/12 V. Grifería hospitalaria Mural: Se instala en un muro o pared vertical, encontrarás distintos acabados y se puede instalar en paredes de hasta 130 mm.  Grifería electrónica para hospitales con caños desmontables: Incluye parte de las cañerías desmontables. 

Elegir la grifería adecuada para hospitales es clave a la hora de evitar contagios. Si bien es cierto que los sanitarios son clave para un hogar saludable, en Aquacontrol.es sabemos que en lugares públicos cobran aún, más importancia.