El compromiso de SCHELL con la higiene y el buen uso del agua

El ahorro de recursos se ha llevado a un nivel global en el que cada empresa y particular luchan por tener un compromiso más fuerte en cuanto a sostenibilidad medioambiental. En Schell nos hemos concienciado en el buen uso del agua con griferías tecnológicas que son capaces de cumplir estas expectativas con creces, te lo contamos en aquacontrol.es:

Una de las formas de ahorrar, y en un buen porcentaje, es usando griferías seguras en higiene y en ahorro, como las de nuestra marca. Pero, pasando a unas medidas palpables y que no queden en palabrería, interpretamos la higiene en tres aspectos básicos:

Higiene interna: materiales modernos, adecuados y acordes con la normativa alemana, son más que aptos para la corriente de recurso potable.

Higiene externa: la superficie de los grifos es muy representativa para todo el que visite el baño, y los nuestros son muy resistentes y fáciles de limpiar.

Higiene técnica: es necesario un uso rutinario, por lo que el grifo es capaz de detectar un largo periodo de desuso y activar descargas automáticas para evitar el estancamiento.

¿Conoces el proceso del agua potable al llegar al edificio?

Se asume que la calidad es alta, pero puede variar dependiendo de varios factores. La temperatura es clave en la conservación, así que el agua fría no debería superar los 25º, mientras que la caliente no debería pasar los 55º en instalaciones grandes.

La conservación y el uso regular en sitios públicos como hospitales y colegios, hacen que la higiene adquiera un nivel de importancia mayor, en lo que en Schell hemos trabajado muchos años para conseguir la garantía de calidad en todo tipo de instalaciones.

Hay medidas que se consideran innovadoras y necesarias, como los bucles de recirculación, pero no es suficiente. Han sustituido a los sistemas clásicos de circulación en T pero, para conseguir un resultado óptimo, deben tener un sistema de descarga automática antiestancamiento para que el circuito sea completo, algo que se consigue con materiales de última generación.

Pero, ¿por qué es imprescindible el uso de los grifos periódicamente? La razón es sencilla: por la posible acumulación de bacterias, denominada “tumbling”, que se contrarresta con esta medida dicha anteriormente.

Es posible que esta medida nos lleve a otra pregunta: ¿no se convertirá en un consumo excesivo? Con griferías adecuadas y sujetas a los estándares de calidad LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y WELL (Water Efficiency Labelling), se puede ahorrar en consumo y garantizar la higiene, gracias a su caudal bajo de 5 a 6 litros por minuto que tienen muchos de nuestros productos.

La calidad en la higiene no tiene por qué conllevar derroche de agua, por lo que es una forma de despreocuparse totalmente por este tema y tener una concienciación real con el cuidado de este recurso escaso del planeta desde casa o cualquier edificio público.

Es un ahorro inteligente, programado automáticamente según el uso cotidiano del grifo con pequeñas descargas, con el fin de conseguir un producto puro y respetuoso con el medio.